fbpx

Artículo

Ideas para iluminar tu casa

OMO Comunicación 17 septiembre 0 Comments

Te explicamos todo lo que necesitas saber para luchar contra la oscuridad de tu hogar y te damos ideas para iluminar tu casa.

reformas zaragoza

A todas las personas nos encanta aprovechar cualquier rayo de sol para estar fuera de casa. Pero hay épocas en las que las condiciones climatológicas nos lo impiden. En otoño e invierno, por ejemplo, pasamos muchas más horas en nuestro hogar a causa de las lluvias y el frío.

_Estar rodeados de una decoración que nos dé calidez y cree una atmósfera acogedora es un must para la época que llega. 

Dentro del interiorismo, la luz adquiere una importancia especial. No sólo porque nos da vida, sino que es, también, un elemento que proporciona mucho juego dentro de cualquier vivienda. No olvides su importancia tampoco a la hora de plantear reformas.

La luz natural, tu aliado principal para iluminar tu casa

¿Sabías que las personas somos mucho más felices cuando nos da la luz del sol y además, afecta a nuestra salud.

_Hay muchos estudios que ligan nuestro estado de ánimo y felicidad a nuestra exposición al sol y a la duración de la luz del día.

En otoño e invierno los días son más cortos y más grises. Esto no tiene por qué significar que en tu casa no entre la luz solar. El secreto está en aprovechar todas las ventanas de tu vivienda para dejar que entre la luz y captar hasta el último rayo de luz natural.

reformas interiorismo zaragoza

¿Ideas para iluminar tu casa?

1- No coloques grandes objetos delante de las ventanas que puedan taparlas, como muebles o plantas de gran tamaño o frondosidad.

2- Evita el uso de telas oscuras y de textiles gruesos. Si utilizas cortinas o estores de telas como lino en un tono pastel será mucho más sencillo que la luz no tenga obstrucciones o no se difumine. 

Lámparas sí, pero con criterio

Aunque existan épocas en el año en las que necesites una mayor cantidad de luz artificial, no sirve de nada llenar tu casa de lámparas. Primero, porque pueden llegar a recargar la estancia y; segundo, porque es mucho más importante el dónde las colocas y su intensidad lumínica (vatios de la bombilla).

_El famoso dicho “menos es más” también se puede aplicar para iluminar tu casa

Si buscas iluminar amplias estancias, la iluminación de techo es muy útil y tiende a cubrir muy bien toda la superficie. Este tipo de lámparas también son fundamentales en habitaciones con pocos metros cuadrados, ya que no ocupan espacio en las paredes, suelo o mesas y te dan más libertad para que llenes ese espacio con otros artículos.

Las lámparas de pie utilízalas en puntos estratégicos, como al lado de una butaca o en un rincón libre que tengas cerca de un mueble grande. Así, todo estará en armonía y la luz te aportará la iluminación que necesitas para leer, o para que no queden rincones en penumbra absoluta.

reformas zaragoza

Los flexos son muy buena opción para las zonas de escritorio y de trabajo, donde es importante que cuentes con toda la iluminación necesaria para hacer tareas de escritura o lectura sin que tus ojos sufran por ello.

Las mesillas de noche o mesas auxiliares que estén cercas de sofás o camas también son zonas apropiadas para colocar  lámparas más pequeñas, ya que esa luz viene muy bien en momentos puntuales (por ejemplo, leer antes de irte a dormir o cuando quieres una pequeña luz de fondo en el salón mientras ves tu serie preferida).

reformas zaragoza

_No solemos prestar a la iluminación de la casa la atención que requiere, tanto en reformas como en interiorismo, y es un error porque la luz da vida a los espacios, o se la quita.

Esperamos que estas ideas para iluminar tu casa te sirvan como guía y ayuda.

Escribir un comentario
                 Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad