fbpx

Artículo

Cosas que hay mirar cuando vas a comprar piso

ACUATRO INTERIORISMO 16 febrero 0 Comments

Sabemos que comprar una casa no es una tarea sencilla. Nos asaltan mil dudas… ¿qué posibilidades tiene?, ¿estaré pagando más de lo que debería?, ¿será soleada?, ¿consumirá mucho?, ¿cómo serán los vecinos?…

Y lo entendemos perfectamente, se trata de una decisión muy importante y tenemos que tenerlo muy claro, antes de lanzarnos. Cuanta más información tengamos, menos probabilidades hay de que nos pille algo por sorpresa.

Después de muchos años de experiencia en el sector de las reformas, te contamos las cosas que muchas veces la gente pasa por alto. Te daremos unas pautas, que para nosotros son muy importantes, para que no te olvides de mirarlas o pedir información, cuando visites la que podría ser tu futura casa.

Sobre todo pregunta todo lo que te genere dudas, haz fotos de las cosas que quieres recordar, apunta en el móvil detalles importantes, comprueba lo que necesites y abre muy bien los ojos.

1. Orientación

No podía faltar la orientación, posiblemente uno de los aspectos más importantes. Podemos cambiar muchas cosas en una vivienda, pero por mucho que lo deseemos nunca podremos cambiar la orientación.

En Zaragoza, donde el clima tiende a ser soleado y mediterráneo, una orientación sur nos da una mayor entrada de luz natural, para poder aprovechar al máximo la energía solar durante todo el año.

2. Humedades

Son difíciles de detectar a primera vista y más cuando nos gusta mucho la vivienda que estamos visitando. Algunos detalles que se pueden ver/percibir en una casa con humedades:

  • Aire cargado y malos olores: suele indicar condensación
  • Manchas negras: pueden ser síntoma de humedades por capilaridad o filtración, generalmente están en esquinas, paredes o partes bajas
  • Desprendimientos de pintura de la pared
  • Presencia de moho en algunos rincones
  • Sótano o bajo de la vivienda con signos de haber tenido humedad o haberse inundado

Te animamos a inspeccionar todos los rincones y esquinas retirando, si es necesario, hasta las cortinas o mirando en los armarios empotrados. 

3. Consumos

¿Gas natural, butano, gasoil? El tipo de vivienda y el tipo de calefacción influirá en el consumo energético y, por tanto, en las facturas que nos tocará pagar después de comprarla. Es interesante visitar el inmueble en diferentes momentos del día para saber el nivel de calor o frío en condiciones naturales.

4. Comunidad

En ocasiones el precio de una vivienda es atractivo, pero los gastos de comunidad se nos “pueden comer” y tenemos que tenerlo en cuenta (es algo que vamos a pagar todos los meses). También deberíamos informarnos de lo que incluyen, si hay derramas (actuales o futuras) y si el propietario anterior está al día.

5. Ubicación: barrio y calle

Es muy interesante llegar 20 minutos antes de la visita y merodear por las calles. Esto nos dará una pequeña visión de los servicios, ruidos y ambiente, de la zona.

Una discoteca en la puerta, el tráfico constante o la ausencia de servicios, puede ser algo que cambie totalmente nuestra decisión.

6. Vecindario

No estamos compartiendo piso, pero sí vamos a compartir otras muchas cosas.

La diferencia entre unos vecinos agradables que cuidan las zonas comunes, y lo contrario, puede aumentar tu calidad de vida o reducirla.

Aprovecha esos 20 minutos que te hemos comentado antes, para saludar a la gente que entra en el portal y observa su comportamiento. Pregunta también al propietario si todos los vecinos están al corriente de los gastos de comunidad.

7. Estado de la vivienda

Si compras una casa de segunda mano debes comprobar el estado de la fontanería, electricidad, calefacción, carpintería y bajantes, para saber si te tocará arreglar, cambiar o reformar a corto plazo o no.

Prueba la presión de los grifos, abre las ventanas, mira si el cuadro de la luz es ya moderno, si existen contadores individualizados y el estado de las bajantes.

8. Distribución

La distribución es uno de los aspectos que más valoramos de las viviendas los españoles.

Si estás pensando en una pequeña reforma y mover algún tabique que otro, aprovecha para preguntar cuales son los muros de carga.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden, en la búsqueda de tu nueva casa 🙂

Escribir un comentario
                 Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad