fbpx

Artículo

Adaptahouse

ACUATRO INTERIORISMO 22 diciembre 0 Comments

En Acuatro pensamos que para cada persona hay una vivienda ideal y la clave para que una vivienda se convierta en hogar, es sentirse a gusto y seguro en casa.

Le hemos dado muchas vueltas a este tema y creemos que la personalización es fundamental, puesto que todos tenemos diferentes necesidades y contamos con espacios distintos para cubrirlas.

1. Adaptación a las necesidades y al medio

Estas necesidades pueden ser de muchos tipos, desde las cosas más comunes, a cosas tan particulares que tú y solo tú, puedas necesitar. El espacio del que disponemos también será un factor determinante. Cuéntanos lo que necesitas, haremos una valoración con nuestro equipo y serás tú quien elija la opción que mejor se adapta a ti.

2. Movilidad

Un ejemplo muy claro sería el baño, ya que suele ser uno de los lugares con más riesgos del hogar. La humedad, la altura del mobiliario y los materiales de las superficies, suelen ser los principales motivos de golpes o caídas. Y los más vulnerables a estos accidentes son las personas mayores y los niños.

Es por eso que nunca está de más tomar precauciones para evitar este tipo de situaciones peligrosas. Nosotros podemos colocarte asideros y barras en los lugares que necesites un apoyo extra.

3. Accesibilidad

Nuestros hogares pueden presentar obstáculos y diseños no adecuados para las personas que allí habitamos. Por un lado, estaría el tema de la accesibilidad al edificio y por otro, la accesibilidad en la vivienda. En este caso, nos centraremos en la vivienda que debe permitir el libre movimiento en silla de ruedas si se necesita.

Para ello, las puertas y accesos deben permitir el paso de una silla 84 cm de amplitud y el suelo y los espacios deben facilitar el movimiento de ésta.

Una buena forma de lograr aumentar el espacio libre efectivo es colocar puertas correderas en lugar de puertas tradicionales y todo el suelo de la casa debe ser duro y antideslizante.

Si nos encontramos con una vivienda con desniveles o escaleras, la mejor opción son las sillas salvaescaleras.

Iremos a tu hogar y valoraremos todas las medidas a tomar.

4. Seguridad

Hemos preguntado a nuestros clientes y las medidas de seguridad frente a incendios que tienen, son mínimas o inexistentes. Como para Acuatro la seguridad en el hogar es fundamental, hemos decidido dar un kit de seguridad en cada reforma que hagamos.

El kit de seguridad es un completo juego de elementos básicos para proteger tu casa. Incluye 1 spray extintor de 500 gr, una manta ignífuga que sirve para apagar cualquier pequeño fuego y un detector de humo que detecta el incendio cuanto antes y nos ofrece un valioso tiempo de reacción.

No obstante, cualquier medida de seguridad que quieras implantar, no dudes en preguntarnos.

Adaptahouse nace para que te sientas cómodo, tranquilo y feliz en tu casa. Para que la frase “sentirse como en casa” cobre sentido.

Escribir un comentario
                 Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad