fbpx

Artículo

El estilo neoclásico: Un regreso a la elegancia atemporal

ACUATRO INTERIORISMO 15 abril 0 Comments

El estilo neoclásico está de moda en el diseño de interiores del 2024. Se caracteriza por una mezcla de elementos clásicos y modernos, creando espacios elegantes y acogedores.

¿Qué hace que el estilo neoclásico sea tan especial?

  • Detalles que marcan la diferencia: Un techo con vigas de madera, un pilar antiguo como separador de ambientes o columnas de hormigón pueden ser la base para crear un estilo neoclásico.
  • Minimalismo con un toque vintage: El estilo neoclásico combina la simplicidad del minimalismo con la calidez de los elementos vintage.
  • Aprovechamiento de las características del hogar: La altura de los techos, las dimensiones de las estancias y la luz natural son aspectos clave para que el estilo neoclásico funcione a la perfección.
  • Materiales nobles: La madera natural, el mármol y la piedra son esenciales para crear un ambiente elegante y sofisticado.
  • Mobiliario moderno con detalles clásicos: Muebles de líneas modernas con algunos acabados en madera oscura combinan a la perfección con el estilo neoclásico.
  • Decoración elegante: Cuadros, espejos de grandes dimensiones y cortinas lisas que lleguen hasta el suelo completan la decoración neoclásica.

Si te gusta este estilo cuida los detalles:

  • Molduras: Las molduras de escayola en paredes y techos son un elemento clave del estilo neoclásico. Puedes elegir molduras sencillas o más elaboradas, según tu gusto.
  • Columnas: Las columnas, tanto reales como decorativas, aportan un toque de majestuosidad al espacio.
  • Espejos: Los espejos grandes ayudan a ampliar el espacio y a reflejar la luz.
  • Iluminación: Utiliza una combinación de luz natural y artificial para crear una atmósfera cálida y acogedora.

Si vas apostar por el concepto neoclásico no te olvides del color:

  • Colores neutros: Los colores neutros como el blanco, el beige, el gris o el crema son la base de la paleta de colores neoclásica.
  • Colores acentuados: Puedes añadir toques de color con elementos decorativos como cuadros, cojines, alfombras…
  • Dorados y plateados: Los detalles en dorado o plateado añaden un toque de sofisticación y elegancia al espacio.

¿Es el estilo neoclásico para ti?
El estilo neoclásico es ideal para viviendas con techos altos y espacios amplios. Si tu casa tiene estas características, este estilo puede ser una gran opción. Si te gusta la elegancia atemporal y la calidez de los elementos vintage, el estilo neoclásico es para ti. No dudes en consultar con un profesional de interiorismo para que te ayude a crear un espacio neoclásico único y adaptado a tus necesidades.

Escribir un comentario
                 Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad