Diseñar tu propia cocina: todo ventajas
OMO Comunicación 24 enero 0 CommentsLas reformas pueden resultar muy útiles para que diseñar tu propia cocina y que, realmente, cumpla con las condiciones que hoy en día puedes esperar de esta estancia de la casa.
Las cocinas han ganado protagonismo en el mundo del interiorismo, ya que esta parte del hogar se va revalorizando a medida que haces más vida en ella.
¿Cuáles son las ventajas de diseñar tu propia cocina?
Vamos a profundizar en los factores que has de tener en cuenta para que las prestaciones de tu cocina te proporcionen más beneficios que la opción de un modelo estándar.
La distribución: el pilar para diseñar tu propia cocina
Hay algunas alternativas que van a depender de la superficie con la que cuentas para la reforma de tu cocina. En este sentido, la clave es aprovechar al máximo los metros cuadrados, que se ha convertido en un requisito fundamental en numerosas viviendas actuales que se caracterizan por sus estrecheces.
El objetivo principal, dejando aparte el estético, es que tengas suficiente capacidad de maniobra para llevar a cabo las importantes acciones (preparar la comida, fregar los platos, etc.) que tienes que hacer todos los días en este espacio. Hay tres elementos que forman el triángulo principal de esta habitación. Se trata de la nevera, el fregadero y la encimera.
Si tienes suficiente espacio, puedes optar por una de las distribuciones que está más de moda: la de la cocina con isla. Te recordamos que puedes optar por reformar tu cocina para dar a su mobiliario la forma de una U o una L.
Está muy en boga, por si te lo puedes permitir, el concepto de continuidad, puesto que posibilita fusionar algunas ventajas de la cocina y del salón.
Te va a venir muy bien sobre todo si piensas hacer bastante vida (comer, reuniones de amigos, etc.) en esta área de tu casa. Puede suponer tirar algún tabique, con las circunstancias (coste, duración, etc.) que este tipo de obra implica.
Unos muebles que combinen funcionalidad y estética
Los muebles y electrodomésticos tienen que aunar practicidad (como en su ergonomía y la altura que favorezca hacer las distintas labores con comodidad) y diseño. Lo que queremos destacar es que, elijas el estilo que elijas para tu cocina (rústico, industrial, etc.), tienes que seguirlo con coherencia.
Si optas por una campestre, apuesta por un material noble, como la madera. Si, por ejemplo, te gusta el minimalismo, en esta tendencia del “menos es más” va a encajar bien la sobriedad del mobiliario chapado en color blanco. Y si lo tuyo es el estilo industrial, prueba con un material tan agradecido como el acero inoxidable.
En todo caso, te conviene echar mano de los muebles a medida, que caben perfectamente donde los necesites.
La importancia de la encimera al diseñar tu propia cocina
Sin duda, se trata del elemento central de cualquier cocina, dado que es el que más desgaste va a tener que soportar. Por eso, hay encimeras que aportan tanto elegancia como resistencia. Es el caso de las fabricadas en Silestone. También puedes optar por el granito y el cuarzo.
No olvides los dispositivos de almacenamiento
Es importante que hayas reservado los espacios precisos para los dispositivos de almacenaje, tanto en muebles bajos como en altura (estanterías, perchas, etc.). Aparte, puedes disfrutar de soluciones versátiles, como las baldas y cestas.
Recurre a las últimas tecnologías
Las tecnologías de conexión de datos y otras de sensores ya tienen su protagonismo, por ejemplo, para programar cómo se cocinan los menús o regular la luz. Reserva un hueco para ellas.
Las reformas de las cocinas requieren planificación e invertir en recursos de calidad para que resulten óptimas.
Sé coherente con el estilo que escojas y apuesta por muebles de diseño que se adapten a la distribución.
Escribir un comentario
Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *