fbpx

Artículo

¿Convertir tu piso en un loft? Se puede

OMO Comunicación 28 septiembre 0 Comments

¿Estás pensando en hacer reformas para convertir tu piso en un loft?

_¡Se puede! Y es una idea estupenda que te permitirá aprovechar mejor el espacio, ganar luz natural y comodidad.

Pero antes de decidirte por ello, lee estos consejos. ¡Así podrás asegurarte de que es la opción acertada!

reformas zaragoza interiorismo

¿Convertir tu piso en un loft? Se puede


De piso a loft: antes de comenzar con las reformas

Los lofts nacieron en los años 50 en Nueva York. En muchos barrios quebraron las industrias establecidas, dejando tras de sí multitud de fábricas abandonadas. Así, muchos estudiantes y trabajadores que no podían permitirse comprar un piso o vivienda pasaron a ocupar estos recintos. En ellos aplicaron interesantes técnicas de interiorismo para convertirlos en lugares realmente acogedores.

¿Cómo puedes lograr tener tú uno? En este artículo te daremos algunos consejos prácticos.

Pasar de piso a loft no es imposible, pero tampoco fácil

Asegúrate de que hablas con un arquitecto especializado, que es quien realmente tiene los conocimientos necesarios para saber si las reformas son viables.

_En muchas viviendas es peligroso eliminar las paredes que convertirán tu vivienda en un loft

Es muy posible que debas mantener ciertos pilares y muros para lograr convertir tu piso en un loft.

reformas zaragoza

¿Transformar tu piso en un loft? Se puede reformas zaragoza

Si el arquitecto te dice que esto es necesario, no te preocupes. Después, puedes camuflarlos pintándolos del mismo color que el resto de los muros o aprovecharlos para colgar elementos decorativos como cuadros, fotos, recuerdos… También puedes revestirlos de materiales como la madera, pintar tu propio decorado en ellos o dejarlos con su estructura original, los ladrillos, para conseguir un toque más auténtico.

Lo más importante: la distribución práctica del espacio

En primer lugar, antes de hacer cualquier reforma hay que planificar dónde irán los enchufes, conexiones telefónicas, televisión, muebles, electrodomésticos…

_CONSEJO: piensa en todo lo que haces durante el día: desde preparar el desayuno, ducharte y secarte el pelo hasta trabajar con el ordenador, ver la televisión, tener invitados o dedicarte a tus aficiones.

En segundo lugar, consulta siempre con una buena empresa de reformas integrales. Lo más probable es que necesites el asesoramiento de un electricista y/o fontanero para ver si son posibles los cambios que quieres llevar a cabo.

reformas zaragoza

Calcula el espacio necesario

En tercer lugar, y lo más importante, mide los muebles y calcula el espacio del que dispondrás. Ten en cuenta que, aunque tendrás más sitio, estará distribuido de una forma totalmente diferente.


Consejos de interiorismo 

¡Bien!, ya tienes hechas las reformas. Es momento de conseguir los mejores resultados decorativos con estas ideas de interiorismo.

reformas interiorismo zaragoza

¿Transformar tu piso en un loft? Se puede reformas zaragoza

Apuesta por el minimalismo

Ten en cuenta que tendrás menos paredes donde colocar objetos.

_Además, con menos muebles que obstaculicen el espacio es como realmente aprovecharás las excelentes cualidades de un loft.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este tipo de interiorismo, lee nuestro artículo del blog sobre el minimalismo.


Colores visualmente amplios

Decántate por los tonos neutros. Busca fotos de los loft originales de Nueva York y encontrarás inspiración, tanto para los colores como para la decoración de estos espacios.

reformas interiorismo zaragoza

¿Transformar tu piso en un loft? Se puede reformas zaragoza

Ya lo verás, tener un loft es simple, económico y te encantará la comodidad que proporciona.

_Solo es muy necesario de que te asegures de que las reformas son posibles. ¡Manos a la obra!

Escribir un comentario
                 Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad