fbpx

Artículo

COCINAS MODERNAS

OMO Comunicación 20 diciembre 0 Comments

La cocina ha dejado de ser un lugar cerrado y con un diseño monótono. Las nuevas cocinas modernas reflejan la idea de que puede intercambiar funciones y estética con el salón en una disposición abierta tipo loft.

Pocas estancias están evolucionando tanto. En ellas no solo se cocina, sino que se ha convertido en centro de reunión familiar y laboratorio doméstico.

¿Cómo son las cocinas modernas?

Las cocinas modernas no se ciñen a un estilo decorativo determinado. 

Hoy día, una cocina moderna es una cocina que es funcional ante todo. Es decir, una cocina eficiente respecto al espacio, al almacenamiento, a la limpieza, …etc.

Nosotros te aconsejamos apostar por un diseño contemporáneo y renovar totalmente la estancia.

A continuación, te proponemos varias ideas de cocinas modernas para tu reforma. ¡Verás qué cambio!

cocinas modernas

Sencillez

La principal característica de las cocinas modernas es que en ellas ya no sólo se cocina. En ellas se vive.

Funcionalidad, la clave de las cocinas modernas

Por ello, el pilar fundamental radica en el mayor aprovechamiento de sus espacios. Para lograrlo. las cocinas modernas están formadas por un conjunto de elementos con funciones independientes, donde cada uno de ellos busca obtener el máximo volumen utilizable.

Hay numerosas soluciones entre las que podemos destacar:

  • Zócalos convertidos en cajoneros.
  • Cajones con sistemas de extracción total.
  • Muebles esquineros que permiten acceder a su contenido de manera fácil y práctica.
  • Muebles disimulados con puertas plegables.
  • Cajones bajo fregadero.
  • Columnas de extracción total que se ajustan a la altura de la estancia, lo que se traducen en “paredes funcionales”.

cocinas modernas

Una de las tendencias de este año es tener estanterías a la vista, de ahí la importancia de tener elementos de almacenamiento como tarros, botes, etc. Visualmente el orden es parte de la decoración, así que necesita ser un aspecto cuidado.

El orden es fundamental en las cocinas modernas. 

Espacio

Es fundamental tener, en la propia cocina, una zona de office donde poder revisar los mails mientras te tomas el café, o donde los peques de la casa  puedan hacer sus deberes mientras cocinas.

Este pequeño office puede tratarse de una pequeña mesa, una barra americana o una isla.

Las islas proporcionan espacio extra para trabajar pero además pueden valer como comedor informal. 

cocinas modernas

Interiorismo de las cocinas modernas

Los estilos tradicionales se caracterizan por ser bastante recargados, incluso en la cocina. Esto se refleja en los revestimientos, los muebles, los centros de mesa, etc.

Por ello, ¡marca la diferencia apostando por un interiorismo sencillo! 

Da especial protagonismo a las líneas rectas y marcadas. Prescinde de los típicos expositores de vajilla o cubertería.

Puertas minimalistas y sin marcos para los muebles

Hasta ahora, era frecuente incluir cristales o motivos elegantes en las puertas. Sin embargo, actualmente se apuesta por el minimalismo, que sigue siendo tendencia en el diseño de interiores.

¡Decántate por modelos sin tiradores para conseguir un diseño recto y sencillo! 

Los tonos de puertas más demandados suelen ser los blancos o los negros. Acabados en mate y las combinaciones entre lo mate y lo metálico, o lo metálico y el mármol.

Materiales must de las cocinas modernas

Los materiales son otro de los aspectos fundamentales que debes tener presente a la hora de renovar el diseño de tu cocina. La apuesta más moderna incluye elementos de calidad, ligeros y estéticamente acordes al resto de la estancia.

Elige materiales que asemejan los elementos de la naturaleza tales como la piedra y la madera.

La combinación de madera natural con acero inoxidable es un sello distintivo de las cocinas modernas. Otro material destacado es el el vidrio lacado, que ha reemplazado al alicatado, y que, gracias a su colocación más sencilla y a la ausencia de juntas, mejora la limpieza.

El vidrio lacado es comúnmente utilizado en las zonas de la pared susceptibles a ser manchadas o salpicadas.

cocinas modernas

Colores, un aliado de las cocinas modernas 

El color es determinante a la hora de cambiar el ambiente de tu hogar.

El lema de las cocinas modernas es lograr espacios que produzcan sensaciones de tranquilidad y armonía, efecto de amplitud y  que consigan exclusividad. Por ello, predominan los contrastes entre colores neutros como el negro y el blanco (asociados a la estética cosmopolita y a la elegancia), junto con toques de tonos vivos en elementos puntuales.

En contraste con las tendencias minimalistas, hoy en día son muy apreciadas las paredes en tonalidades más vivas, como el azul o el naranja. Esto se refleja también en los muebles, principalmente las encimeras y los armarios. procurando usarlos con un equilibro adecuado para no dejar a un lado el estilo de cocina moderna.


Iluminación, un elemento más de las cocinas modernas

No hace falta decir que la luz es esencial para poder trabajar en las distintas zonas de una cocina. Pero también puede usarse para iluminar muebles, vitrinas y encimeras con la intención de destacarlos.

La luz LED ha ganado cada vez más popularidad y está ampliamente extendida en la actualidad. Frente a la tradicional lámpara de luz cálida en el techo, las cocinas modernas incluyen tiras de luz blanca debajo de los armarios.

Puedes situarlas en las esquinas del techo o incluso en el suelo. 

reformas zaragoza

Detalles y accesorios

El concepto DIY (Do it yourself) se ha impuesto frente al tradicional consumismo que ha regido los ámbitos decorativos. Durante los últimos años, han ganado popularidad los artículos ornamentales elaborados por uno mismo.

¡Te ayudarán a sentirte más cómodo y familiarizado con una estancia totalmente renovada!


Reformas de racionalización

Anteriormente hemos hablado de la sencillez como concepto básico en la modernidad. Como te podrás imaginar, es muy difícil prescindir de cierto mobiliario en un lugar como la cocina. Por este motivo, sería ideal que la reformaras no solo a nivel decorativo, sino también con el fin de racionalizar el espacio.

El almacenamiento discreto y los muebles empotrados ganan protagonismo.

reformas zaragoza

Como has podido ver, las cocinas modernas son muy distintas a las tradicionales. Aunque el concepto vintage ha empezado a cobrar protagonismo, especialmente a través del estilo años 20, la modernidad nunca se quedará atrás.

Pon a prueba tus habilidades de interiorismo y dale un toque contemporáneo a tu cocina, pero también al resto del hogar.

¡Manos a la obra!

Escribir un comentario
                 Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad