fbpx

Artículo

¿Cómo reformar una casa antigua?

OMO Comunicación 3 noviembre 0 Comments

¿Por qué reformar una casa antigua?

Porque te has enamorado pero tiene más de 20 años, o bien es tu casa de siempre, donde te has criado y tiene toda una vida guardada dentro; no tienes por que renunciar a una casa moderna.

Cómo reformar una casa antigua

Reformar una casa antigua: consejos indispensables.

En el artículo de hoy te vamos a proporcionar ideas para cómo reformar una casa antigua.

Cambia el suelo de tu casa vieja en un abrir y cerrar de ojos

Si tienes un suelo en plan ‘Cuéntame’, desgastado, incluso aún conserva el linoleno desde los 70 con esquinas levantadas incluidas… O simplemente ya te has cansado de ver las mismas baldosas que además no pegan ni con los muebles de Ikea, puedes optar por cambiarlo de una forma rápida.

Tienes la opción del parquet pero también un laminado, más resistente o duradero que podrás instalar sobre suelo viejo, eso sí, sin olvidarte de nivelarlo. Otra opción es el microcemento que se aplica sobre el suelo viejo sin levantarlo y que ofrece una única superficie limpia y sin fisuras. Lee nuestro artículo sobre los tipos de suelos y sus características (haz click aquí).

Reformas zaragoza

Suelo de microcemento

_Cambiará la imagen de tu casa en muy pocos días.

Cambia las puertas para reformar tu casa antigua y leda un toque nuevo

Si has cambiado el suelo debes cambiar las puertas, ya que seguramente las tendrás que nivelar para adaptarla a las medidas del nuevo suelo. Además, las puertas interiores de casa son algo que suele cambiarse durante una reforma del hogar.

_¿Puertas con pomo manzana color ocre? ¿Puertas con cristal translúcido anaranjado?

Cambiar las puertas puede ser la ocasión perfecta para ganar un par de centímetros a nuestro hogar, colocando  puerta corredera en baño y cocina o, incluso, tirar un tabique para conseguir un espacio más amplio y diáfano.

Cómo reformar una casa antigua

                             Puertas correderas

Si se te escapa de presupuesto, piensa que siempre puedes lacarlas para darle un nuevo toque a tu vivienda.

Renueva tu cocina

Cambiar la cocina es una obra costosa y que seguramente lleva en tu lista de deseos desde hace años. Y lo has ido dejando para más adelante. Evidentemente, esta obra conlleva muchas ventajas y puedes ser una de las más necesarias en una casa.

_Pero…no te llega.

Aún así, hay pequeñas soluciones con las que puedes darle un buen lavado de cara. Una es cambiando el frente de armarios y cajones, pintado los azulejos con una pintura específica, o cambiando el frente de la cocina. La encimera es otra de las cosas que puedes renovar en un día y aprovechar para poner un fregadero nuevo con un grifo que ahorre agua.

Cómo reformar una casa antigua

Menos muebles y más funcionales para reformar tu casa antigua

No te asustes, no vamos a pedirte que te hagas un Marie Kondo y tires todos los muebles por la ventana. Pero sí que hagas balance de lo que tienes y valores si tu problema con el espacio tiene que ver con la cantidad de cosas que guardas.

Para ganar espacio puedes invertir en un buen armario empotrado en la entrada o hacer un buen zapatero a medida en una zona de paso.

Equipa tu baño con muy poco para reformar tu casa antigua

Aquí pasa algo parecido que con la cocina. Lo que hagas va a depender de tu presupuesto.

Si quieres darle un aire nuevo a tu baño, sin apenas gastar, puedes cambiar los muebles y aprovechar para poner un lavabo mucho más funcional.

Cómo reformar una casa antigua

Suelo vinílico

Si lo que deseas es darle un cambio radical a tu baño, puedes pintar las baldosas y cubrir el suelo con un vinílico. Para acabar de modernizar esta estancia puedes cambiar bañera y cortina por plato y mampara. Tendrás un baño mucho más amplio y luminoso.

Balcón y terraza, un top para reformar tu antigua casa

Si tienes el suelo desgastado o viejo, es el momento de cambiarlo. Puedes instalar una tarima con lamas de clic o césped artificial y darle un toque nuevo a tu terraza.

Además, para poder disfrutar de la terraza durante todo el año, puedes plantearte realizar un cerramiento de la misma.

Reformas zaragoza

Cerramiento de terraza

Consejo

Aún así, lo más importante que debes plantearte ante unas reformas de este tipo, es el tiempo que quieres que duren. Hay ocasiones en las que merece la pena gastar más en una buena reforma que sea duradera en el tiempo…¡quizás 20 años más!

_Sea lo que sea por lo que te decidas, recuerda pedir consejo y ayuda a profesionales ☺️

Escribir un comentario
                 Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad