Artículo

Reformas e interiorismo: locales comerciales

OMO Comunicación 5 octubre 0 Comments

_Las reformas y el interiorismo de los locales comerciales son una de las armas más potentes y efectivas  con las que cuenta esta disciplina centrada en el cliente. 

Reformas e interiorismo: locales comerciales

Hay tres objetivos fundamentales que debe conseguir, o perseguir, el interiorismo, y por ende las reformas de locales comerciales:

  • Vender más.
  • Vender a mayor precio.
  • Vender más a menudo.

Reformas e interiorismo de locales comerciales. ¿Cómo pueden ayudarte a vender más, a mayor precio y más a menudo?

Diferenciación en el diseño de locales comerciales

_Al hablar de diseño, hablamos de un conjunto global de reformas e interiorismo.

Diferenciarse es una de las claves de todo negocio. La calidad ya no es suficiente, se presupone. En un mundo que se ha desplazado  hacia la cultura Low Cost no podrás competir en precio, tarde o temprano vendrá otro que te superará y te ahogarás. Diferenciarse es la única salida, el único factor que evitará comparaciones de precio y bien dirigido puede crear sentido de pertenencia, identificación, valor, etc.

Reformas zaragoza

El diseño es un valor rotundo que marca la diferencia. Las grandes marcas que triunfan y el pequeño comercio de tu ciudad líder en su sector (bares, restaurantes, tiendas de ropa…)  tienen, seguro, un alto contenido en diseño que los hace diferentes a su competencia.

Relevancia en el diseño de locales comerciales

_Cada marca, cada comercio, cada bar, cada restaurante, debe estar centrado en sus clientes.

Desde el inicio de un proyecto debemos concebir el diseño de locales comerciales como una herramienta para enfatizar la relevancia de nuestro negocio, o nuestra marca, en el cliente. 

EJEMPLO: el cliente tipo de una hamburguesería, ya sea tipo McDonalds o Burger López, suele ser juvenil o bien padres con niños en edad infantil. ¿Conoces alguna hamburguesería de ambiente oscuro, minimalista, sin adornos superfluos, sin colores vivos, y con materiales y acabados de calidad…? Realmente no es que haya muchas, pero alguna se le acerca. Observa 84BurguerCafé, en Zaragoza.

¿Y sabes por qué no hay muchas? Porque el diseño debe ser relevante para el cliente. Y no es lo mismo un niño, que un joven, que unos padres con niños, que un single, que una pareja con poder adquisitivo medio…

_Uno de los mayores errores que observamos a menudo es que los diseños se adaptan al gusto de los propietarios en vez de buscar la relevancia del cliente.

Reformas  interiorismo zaragoza

La relevancia del diseño de tu local comercial te ayuda a conectar con tu cliente y a que este valore tu negocio por encima de la competencia. Y por supuesto, la relevancia tiene una influencia directa e inconsciente en las ventas y en el precio.

 

Intensidad en el diseño de locales comerciales

La intensidad representa la fortaleza del vínculo entre un atributo relevante para nuestro cliente y nuestra marca o comercio.

_Para un restaurante centrado en un público de “parejas en edad de conocerse” su cliente ideal valore más la intimidad que la cercanía. Por tanto, un posible atributo relevante es intimidad.

El diseño de este ejemplo habrá de estar centrado en la intimidad como atributo relevante y diferenciador (si hubiésemos elegido otro atributo relevante nos centraríamos en ese otro u otros).

Reformas e interiorismo: diseño de locales comerciales

Lo más acertado es crear espacios reducidos o microestancias de ambiente íntimo, preponderancia de luces indirectas, colores cálidos, etc. Con esto se conseguiría enfatizar la intensidad de nuestra diferencia y “adquirir” un lugar preferencial en la mente de nuestro cliente.

_Todo el diseño del local comercial debe ir enfocado a potenciar el atributo diferencial de nuestro negocio en la mente de nuestro cliente.

Cómo es evidente, transmitir una gran intensidad relevante para nuestro cliente con el diseño del local comercial no es sencillo, pero tiene una relación directamente proporcional a las ventas y al precio que un cliente está dispuesto a pagar por un producto.

Reformas  interiorismo zaragoza

Dale a las reformas e interiorismo de locales comerciales prioridad

Así pues, el interiorismo y las reformas de locales comerciales tienen una gran importancia a la hora de diseñar no sólo la estética, si no también cúal será tu objetivo principal de negocio.

Escribir un comentario
                 Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad