Trabajar en casa. Las mejores ideas
OMO Comunicación 21 septiembre 0 CommentsEn la situación actual en la que vivimos, se hace necesario trabajar desde casa para muchos de nosotros. Y para otros, puede que lo sea en momentos puntuales de confinamiento.
_Por eso, es fundamental contar en casa con un espacio hecho para que podamos rendir en nuestra jornada laboral y, por supuesto, que nos inspire día a día.
Hoy te traemos una selección de espacios de trabajo. Te pueden inspirar y servir, también, de referencia para montar el tuyo o hacer reformas en una habitación para este fin.
Yo me quedo a trabajar en casa
El lugar de trabajo en casa es una habitación tan importante como las demás. En él vas a pasar largos minutos de esfuerzo.
Por ello, su interiorismo, la organización y la iluminación van a ser claves en tu rendimiento. Un espacio en el que te sientas cómodo siempre beneficia.
_El hecho de que sea el lugar de la casa dedicado al trabajo no significa que tenga que ser aburrido.
Tener un lugar dedicado exclusivamente a horas de estudio o trabajo en casa, ya no es un lujo. Cualquier rincón de casa puede convertirse en un acogedor sitio para poder sumergirte en tus obligaciones profesionales.
Reformas para trabajar en casa…¿qué se puede hacer?
Puede que no dispongas de una habitación entera para ello. Puede que sólo tengas un pequeño hueco en el salón… Sea como sea, puedes crear un inspirador rincón de trabajo con algunas pequeñas reformas.
Un separador en el salón es suficiente para crear ese lugar que se ha convertido en una necesidad.
Jugar con los espacios y saber a sacarles el máximo partido, permite que el pequeño ático de una casa o el estrecho espacio bajo las escaleras sean la mejor opción para el trabajo en casa.
El interiorismo (suelo, iluminación, temperatura, color de la pintura, etc), el mobiliario y la organización son muy importantes. Recuerda que, es en tu casa, donde más cómodo debes trabajar.
No olvides que los detalles pueden suponer un gran cambio en la percepción de dicho espacio.
¿A qué te dedicas?
_Hay que tener en cuenta que el espacio que dediques a tu trabajo tiene que amoldarse a tus necesidades.
Es fundamental tener en cuenta cuál es tu actividad. No es lo mismo ser redactor que dedicarte a la moda. Tampoco hay que olvidar que los detalles pueden suponer un gran cambio en la percepción de este espacio.
Además de trabajar en casa, también son muchos los que pasan horas estudiando.
_Una decoración acertada hará más fácil ponerse manos a la obra y esos momentos de esfuerzo costarán menos con un estilo con el que te sientas cómodos.
Una habitación es una muestra de la identidad y personalidad de una persona. Pero no olvides que, un lugar de trabajo, debe dirigirse a mejorar la capacidad de concentración sin olvidar el sello personal.
Escribir un comentario
Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *