fbpx

Artículo

Las tendencias en hogar para el 2023

ACUATRO INTERIORISMO 17 noviembre 0 Comments

Saber las tendencias que vendrán es importante para estar a la última, pero como decimos siempre en Acuatro “No sigas las tendencias, créalas y ten tu estilo personal”.  Tu casa es tuya y de nadie más por eso aunque nos encanta saber las nuevas modas siempre le daremos a tu hogar un estilo único y personal, acorde contigo.

Pero como buenos profesionales nos encanta estar a la orden día y por eso os vamos a contar las tendencias que habrá para el 2023:

1. La naturaleza y lo eco estará presente por todos lados

Aceptémoslo, algunas cosas están aquí para quedarse y la naturaleza en los hogares es una de ellas. Las plantas o los estampados botánicos van a estar por todas partes, solo tienes que fijarte un poco para ver que llevan días pero en el 2023 no van a desaparecer, sino todo lo contrario. Las plantas naturales otorgan vitalidad y frescura a la estancia.

Esta tendencia este año va un paso más allá porque propone una relación respetuosa y sostenible de las casas con el medio ambiente. Por eso se usarán elementos reciclados y biodegradables para las decoraciones y las paredes se teñirán con pintura ecológica. Se buscará en todo momento aparatos inteligentes que sean de bajo consumo y que tengan modo eco.

Y los materiales como la lana, el algodón, la arcilla, el terciopelo y la cerámica serán elementos clave para crear ese entorno orgánico, eco y agradable que se buscan más que nunca.

2. Las curvas están de moda

Los expertos dicen que los elementos curvilíneos pueden mejorar las emociones ya que evocan bienestar, calma, satisfacción y tranquilidad . Vamos a ver muchos arcos de medio punto, mesas circulares, muros sin aristas y asientos curvos, ya que la siluetas redondeadas de estas piezas, según nos dicen, se perciben más acogedores y confortables.

Siguiendo el concepto de confort, veremos piezas decorativas, como alfombras, cuadros, adornos, espejos curvilíneos. Según informa Pinterest, las búsquedas de “sofás redondos” y “cocinas curvas” se han triplicado, mientras que las de “paredes interiores redondas” se han cuadruplicado.

Las formas redondeadas también se pueden explorar en el papel pintado y en el arte de la pared, lo que puede ser una opción más asequible que invertir en nuevos muebles si quieres un cambio de imagen rápido.

3. La opulencia y minimalismo

Estos dos conceptos juntos te pueden resultar raros, ya que en decoración muchas veces relacionamos la opulencia con estancias recargadas y llenas de cosas de gran valor, pero esta tendencia ha dado un giro mezclando dos estilos que pueden complementarse en armonía perfectamente.

Veremos espacios monocromáticos con acentos de opulencia otorgados por accesorios dorados o piezas de arte dando así paso al lujo y el glamour. Esta tendencia estará llena de detalles hechos con metales cálidos como el oro o latón, los jarrones dorados con ornamentos orgánicos y florales serán el complemento perfecto. Todo será una obra de arte que nos dará la pauta para tener una estética cómoda pero lujosa en tu hogar.

Si quieres obtener una inyección instantánea de grandeza en tu casa, sustituye o mezcla elementos oscuros por metales cálidos “voila”. Puedes combinar también los elementos naturales que hemos contado antes con estos metales para obtener un estilo único y completamente nuevo.

4. Colores que aportan calma y alegría al mismo tiempo.

Como ya os hemos contado antes para una estética minimalista, los looks monocromáticos serán la clave, pero… ¿qué colores estarán en 2023 a la orden de día para lograr la calma y la alegría al mismo tiempo?

Lavanda:
Un tono ya muy querido, utilizado desde la moda hasta el diseño de interiores, vuelve como el color estrella de 2023. Este color es también conocido como morado pastel, según expertos, se perfila a ser el color protagonista del próximo año. Su frescura y delicadeza posee propiedades calmantes, por lo que sugiere su apuesta en estancias como dormitorios

Verdes y tierras:
Como os hemos comentados antes la ecológica sigue muy presente y se materializa en paletas de colores naturales: verdes, tonos terrosos, terracota… Nos volvemos a centrar en el reflorecimiento de nuestro planeta, con un sentimiento de responsabilidad individual cada vez mayor. La tendencias señala colores como el verde, el marrón y el azul.

Beiges:
La necesidad de sentirnos en paz y a salvo fruto de la gran incertidumbre que vivimos, nos sigue empujando a buscar la calma y la seguridad en nuestros hogares, por lo que se apuesta por tonos neutros y beiges.

Esperamos que estas tendencias te inspiren para actualizar tu casa y si necesitas algo más o quieres más ideas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Escribir un comentario
                 Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad