Puertas correderas: top en interiorismo
OMO Comunicación 27 diciembre 0 CommentsLas puertas correderas están siendo el trending topic en la decoración de interiores.
Ideales para aprovechar y maximizar los espacios. Se pueden instalar en cualquier lugar de la casa, por ejemplo: armarios, baños, cocina entre otros, al igual en oficina o ambientes de trabajo.
Puertas deslizantes vs Puertas giratorias
La gran mayoría de las veces, detrás de una reforma está la necesidad de ganar espacio. Aumentar el número de metros útiles, mejorar la accesibilidad en una determinada habitación o tener más cantidad de luz natural. Estas son los principales motivos por los que hacemos reformas en casa en la actualidad.
El tipo de puertas que elijas para estas reformas, puede convertirse en una parte crucial del proyecto. Cuando hablamos de puertas interiores, tendemos a imaginar inmediatamente una puerta batiente. Sinembargo. hay muchas otras alternativas que resultan ser más funcionales.
Elegir puertas correderas adecuadas para tu proyecto, aportará valor al diseño. No solo en términos de funcionalidad y personalización, sino también en cuanto al efecto “espacio adicional” que estas son capaces de provocar. Las puertas correderas son una gran alternativa a las puertas batientes tradicionales. Esto las convierte en un excelente elemento complementario para incluir en la planificación de una reforma.
Puertas correderas, herramienta perfecta para ahorrar espacio
Optar por instalar una puerta corredera significa recuperar automáticamente todo el espacio que una puerta batiente necesita para abrirse.
Esta elección también da flexibilidad a la hora de colocar muebles. La nueva puerta se desliza hacia un lado a lo largo de una pared.
Un panel deslizante, grande o pequeño. Dos paneles paralelos que se deslizan al mismo tiempo. O un sistema telescópico… Todos ellos son opciones que puedes elegir. Dependerá del tamaño del pasillo o de la cantidad de espacio disponible para albergar las puertas correderas cuando están abiertas.
Hoy día el espacio del que disponen nuestras viviendas es poco. El simple hecho de cambiar el tipo de puertas puede tener un gran impacto en la forma en que percibes y disfrutas de él a diario. Por ejemplo, un dormitorio individual, se puede transformar en uno doble. Y sólo con liberar el espacio adicional necesario para abrir una puerta batiente.
Cambiar la puerta del dormitorio puede tener un impacto inmediato en el valor de la vivienda.
Sin embargo, si lo que buscas es lograr la unión de dos habitaciones contiguas, manteniéndose como áreas separadas, la solución puede ir más allá de una sola puerta. En este caso lo aconsejable es optar por un tabique móvil para sustituir la pared. Esto te permitirá fusionar dos habitaciones en una y separarlas cuando sea necesario.
Puertas correderas: máximo confort y una estética limpia
Otro punto diferencial de los sistemas correderos frente a las puertas tradicionales, es que son mucho más fáciles de personalizar estéticamente.
Una puerta batiente se enmarca dentro de una superficie vertical interrumpiendo el flujo del espacio. Esto es debido a las bisagras que la mantienen dentro del marco.
Las puertas correderas, por el contrario, se integran en la superficie vertical, pasando a formar parte de ella.
Fijadas al techo o la pared, ocultas entre tabiques, permiten muchas más opciones de presentación y una mayor personalización.
El tipo de material que elijas para la puerta correderas debe variar según tu objetivo. El vidrio es el mejor para maximizar la luz, mientras que la madera es ideal para crear un espacio cálido e íntimo. Ambas opciones aumentan la cantidad de espacio disponible, a la vez que regulan el nivel de intimidad.
Si además agregas características técnicas, como un mecanismo de cierre automático o un sistema de frenado (para evitar que las puertas se cierren de golpe), la lista de posibilidades es aún mayor. El protagonismo de las puertas comienza a destacar.
Accesibilidad óptima e interiorismo de integración con puertas correderas
Paneles corredizos de gran tamaño, ausencia de marcos, puertas que desaparecen en la pared y suelos libres de obstrucciones… Las puertas corredizas permiten un pasillo significativamente más grande y cumplen con todos los requisitos de habitabilidad.
Disfrutar de un gran pasillo, libre de obstáculos, no sólo garantiza una mayor accesibilidad para quienes lo necesitan, sino que también, mejora la circulación entre habitaciones. También ayuda a redefinir la función de cada espacio.
Aumentan la funcionalidad de los espacios y la continuidad entre ellos. Aportan libertad y flexibilidad.
Creando un nuevo espacio dentro de una habitación existente
Dado que no ocupan espacio, las puertas correderas son una gran solución para crear nuevas habitaciones dentro de las existentes.
Un nuevo armario en un dormitorio o un espacio separado para el inodoro en un baño, optimizarán el espacio disponible.
Fácil personalización
El nivel de personalización que se puede lograr con las puertas correderas significa que requieren diferentes montajes, herrajes y perfiles.
Por tanto, preparar los soportes de instalación puede suponer mucho trabajo. Sin embargo, en el mercado existen multitud de sistemas que facilitan al máximo la fase de montaje. El resultado es una fácil instalación y acabados limpios para un excelente resultado final.
¿Cómo sé qué puertas usar? ¿Utilizó solo puertas batientes o puertas correderas?
Ambas opciones son complementarias y pueden coexistir fácilmente en un solo espacio, dando lugar a estancias más funcionales, más bonitas y más espaciosas.
Catálogos
https://www.eclisse.es/es/productos/
https://www.raumplus.com/es/about-raumplus/raumplus-iberica.html
Escribir un comentario
Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *