fbpx

Artículo

El interiorismo Michelín

OMO Comunicación 14 diciembre 0 Comments

El concepto «interiorismo Michelín» te puede parecer curioso. Si relacionamos la palabra interiorismo con las estrellas Michelin, los prestigiosos premios mediante los que se reconoce la calidad de la comida que se sirve en un restaurante, es porque pretendemos dar a la decoración de estos establecimientos la importancia que merece.

Interiorismo Michelín

¿Por qué es significativo el interiorismo en los restaurantes?

En primer lugar, nos vamos a remitir a las declaraciones de un genio de la restauración, las cuales te van a dejar clara la priorización de este concepto por parte de quienes acuden a los restaurantes.

Ferrán Adrià afirma, según datos que ha podido recoger de estadísticas, que la comida ocupa el cuarto lugar en la escala de preferencias por las que la gente va a los restaurantes. Se encuentra por detrás del trato, del ambiente y del interiorismo. 

De aquí el nombre de Interiorismo Michelín

Ve más allá y enamora con un Interiorismo Michelín

Esta conclusión no significa que la comida no sea realmente valorada por los clientes. Claro que lo es, pero, en el marco de una gran competencia entre quienes la hacen bien, es la suma general de los anteriores conceptos la que marca la diferencia.

Interiorismo Michelín

La experiencia del cliente: la clave del Interiorismo Michelín

Lo que tienes que entender de este esquema es que los clientes de los restaurantes no asisten a ellos solo buscando una comida que esté buena. Como la calidad del producto de ciertos establecimientos ya se da por hecha, buscan una experiencia integral. Y esta experiencia global mezcla una serie de sensaciones que tienen que acabar siendo memorables. Esto es lo que va a justificar su transmisión a nuevos clientes.

Y el Interiorismo Michelín se hace clave para tener un restaurante 10.

Estas experiencias entran, principalmente, por los sentidos. Así que la captación del cúmulo de sensaciones positivas se hace, básicamente, desde el inconsciente.

Procesos cognitivos: leer más.

Interiorismo Michelín

Por eso, es tan difícil de explicar por qué te ha gustado un restaurante o te cuesta definir qué te lleva a decantarte por él frente a otros.

Reformas interesantes para hacer tu establecimiento más atractivo

Si al llegar hasta aquí ya estás pensando en realizar diversas reformas en tu restaurante, ¡presta atención! Conseguir un Interiorismo Michelín conlleva un estudio y la aplicación de ciertas claves.

Un buen restaurante tiene que aunar, en sus interiores, funcionalidad y estética. La belleza de estos nunca puede ser completa si no está unida a una experiencia práctica, tanto para los clientes como para los trabajadores.

Por consiguiente, la coherencia entre los elementos que forman parte del mobiliario funcional y de la decoración es innegociable.

No puedes improvisar mezclando cosas que pertenezcan a diferentes estilos (contemporáneo, rústico, industrial, etc.), ya que el resultado no quedaría atractivo. 

Materiales

La utilización de los materiales ha de ser, en este sentido, muy bien cuidada. El hierro o la madera, por ejemplo, tienen alma y representan valores como la durabilidad y la calidez, respectivamente.

reformas zaragoza

Consejos para un Interiorismo Michelín

Distribución

La distribución tiene una importancia capital a la hora de garantizar la comodidad e intimidad de los comensales, pero también la maniobrabilidad de los empleados. Algo similar podemos decir acerca de la iluminación, que no tiene que ser ni escasa ni agobiante.

Interiores

Es fundamental que los interiores del local sean acordes con el emplazamiento en el que se encuentra y el tipo de cliente que buscas. Incluso puedes identificar la decoración con el estilo del chef o motivos locales, los cuales van a integrar el establecimiento en su área de referencia. Va a gustar tanto a los lugareños como a los turistas. Hasta las franquicias están optando por desandar su política de estandarización para empezar a implantar este modelo.

Ambientes

Por último, elimina todo lo que sobre, como los ruidos, los olores molestos y los ambientes demasiado cargados.

reformas zaragoza

Busca la esencia de tu restaurante y encuentra su Interiorismo Michelín

En definitiva, el «interiorismo Michelin» nos recuerda que, cuando vamos a un restaurante, no solo compramos comida, sino también experiencias.

Escribir un comentario
                 Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad