¿Reformas integrales o compra?
OMO Comunicación 19 octubre 0 Comments¿Reformas integrales o compra de una nueva casa? 5 consejos para acertar con la decisión
_El otoño está siempre lleno de cambios vitales de gran importancia y la compra de una vivienda forma parte de ellos.
Pero ¿qué es más recomendable, adquirir una nueva casa o llevar a cabo una reforma integral? Te damos las claves para ayudarte a tomar la decisión correcta.
¿Reformar una vivienda o compra de una nueva?
_Sin lugar a dudas, no resulta sencillo escoger. Y no es para menos, ya que cada elección lleva asociados sus pros y sus contras.
Tanto si optas por adquirir una vivienda de nueva construcción como si te decantas por reformar una más antigua, estos 5 consejos te ayudarán a adoptar la alternativa más adecuada.
1. Evalúa las calidades
Aunque en el centro de las ciudades suelen haber excelentes construcciones, lo cierto es que, por regla general, los edificios nuevos superan a las edificaciones más antiguas respecto a la calidad de sus materiales y a los métodos de construcción.
Por otro lado, asegúrate de la efectividad tanto del aislamiento térmico como del acústico. Es un punto que marcará la diferencia entre hacer reformas integrales o la compra de una nueva casa.
2. Subvenciones
Uno de los beneficios a la hora de realizar una reforma integral en una vivienda antigua es que puedes recibir alguna subvención relacionada con la mejora de la eficiencia energética. Estamos hablando de cambio de caldera, ventanas, electrodomésticos…
_También puedes acogerte al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, el cual ofrece ayudas a particulares en las rehabilitaciones.
3. Gastos de comunidad
Las diferencias entre las reformas integrales o compra de una nueva casa en este aspecto, no son muy significativas. Cabe destacar que las urbanizaciones nuevas, al proporcionarte más servicios, tienen unos gastos más elevados para el mantenimiento adecuado de estos.
4. Diferencia de impuestos
Tanto si decides comprar una vivienda antigua para su posterior reforma como si te decantas por adquirir una nueva, debes saber que existen diferentes impuestos.
La compra de edificación nueva está gravada con un tipo del 10 %. En el caso de que se trate de un inmueble con más años y algún tipo de protección pública, se reducirá al 4 %. Recuerda que a los impuestos tendrás que sumar las tasas municipales.
5. Financiación de la compra o de reformas
_Este punto es clave.
En este sentido, los bancos cubrirán el 80 % del precio de tasación en el caso de la vivienda nueva.
Si optas por comprar y reformar una casa más vieja, deberás tener ahorrado el precio de la reforma más el 20 % que no te cubre la hipoteca. Por lo tanto, la financiación es un factor determinante.
5+1. ¿Reformas integrales o compra?
_Reformas si dolor de cabeza ¡Existen!
En definitiva, esperamos haberte aclarado algunas de tus dudas a la hora de adquirir una nueva casa o de reformar una ya existente. Si tienes en cuenta estas 5 recomendaciones, seguro que tomas la decisión más acertada.
Escribir un comentario
Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *