fbpx

Artículo

¿Qué es el ruido visual?

OMO Comunicación 11 octubre 0 Comments

El ruido visual puede producirse desde distintos puntos de vista en el hogar. Hoy te contamos qué es, cómo influye en la decoración y cómo superarlo. ¡Vamos allá!

Pero a la hora de elegir el interiorismo y hacer reformas, ¿tenemos en cuenta el ruido visual?

_Cuando un elemento no aporta valor al conjunto, y rompe con la historia contada a través de la decoración empleada para tal fin, surge una molestia en forma de ruido visual.

Solo con esta premisa podrás evitar el ruido visual. En este post te daremos algunos consejos para que sepas evitar la aparición de todo aquello que resulte molesto o desagradable a la vista.

¿Cómo afecta el ruido visual al interiorismo?

Una vez has terminado de hacer las reformas necesarias en tu vivienda, llega la hora de ponerse manos a la obra con el interiorismo. Justo en ese momento es cuando debes tener especial cuidado para no sobrecargar de muebles y adornos las estancias, puesto que con ello provocarás un efecto contrario al que pretendes.

El ruido visual general una gran molestia, y por tanto, desvirtúa toda la decoración. Resulta recurrente en la interpretación del espacio en el que se crea y no refuerza para nada la estética. Esto no solo influye en la imagen de la estancia, sino también en el bienestar.

_Una casa es un lugar vinculado a un proyecto de vida.

La persona que observa este ruido visual en su entorno, experimenta una sensación de desorden. La armonía se rompe totalmente y la decoración elegida en tu interiorismo, queda escondida detrás de elementos que no aportan valor al conjunto. No hay relación entre los planos visual y decorativo y produce un efecto de distorsión.

¿Cómo superarlo?

Lo más importante es que busques el equilibrio para conseguir una percepción global satisfactoria. Así impedirás que aparezca el molesto ruido visual y rompa con la armonía de tu hogar.

En el caso de que ya esté presente dicho ruido (provocado, por ejemplo, por una decoración saturada), te recomendamos que realices cambios para eliminar por completo los malos efectos que causa. Solo así podrás alcanzar el bienestar al entrar en cada habitación de tu domicilio.

_Recuerda siempre que cuantos menos adornos y objetos tengas, más equilibrado estará tu hogar. 

 

¿Por qué apoyarse en profesionales para eliminar el ruido visual al hacer reformas?

Te aconsejamos que pidas asesoramiento profesional, ya que los expertos te ayudarán a impedir que aparezca este temido ruido visual.

Conocen a la perfección las fórmulas para decorar con coherencia cada habitación y difuminar las malas apariencias que crean algunos elementos decorativos.

En primer lugar, observa la habitación para buscar la causa que produce esa sensación visual negativa. En algunas ocasiones se debe a una mezcla de colores demasiado explosiva. En otras, porque los espacios tienen demasiados muebles o están llenos de detalles decorativos que restan belleza a la estética interior del hogar.

El fin es eliminar todos esos elementos y buscar alternativas. Se trata de crear una combinación que encaje con tu estilo personal. Lo fundamental es que disfrutes cada día de una vivienda acogedora y hogareña.

_No olvides que lo más importante es mostrar una decoración ordenada y sin sobrecargas.

Un ejemplo es no mezclar nunca estampados o estilos diferentes que rompan la temática del conjunto y crearían un efecto visual totalmente diferente al esperado.

 

En conclusión, cuando vayas a hacer reformas o, simplemente, quieras cambiar el interiorismo, la mejor opción es siempre ponerte en manos de empresas expertas. Sabrán crear un hogar equilibrado, simple y despejado. El objetivo principal es jugar con los colores y los objetos para crear espacios que encajen contigo, erradicando todos aquellos elementos que limitan la decoración y dan lugar a la aparición del ruido visual.

Escribir un comentario
                 Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad