fbpx

Artículo

Una casa ordenada

OMO Comunicación 26 octubre 0 Comments

El orden y la limpieza van de la mano, así como la limpieza y la salud. Teniendo en cuenta que la salud no sólo es la física, si no también emocional. De ahí la importancia y los beneficios de mantener tu casa ordenada.

El orden de tu casa va a verse reflejado directamente en como te sientes. ¿No quieres respirar más tranquilidad?

Una casa ordenada

 

Si tenemos nuestro hogar desordenado con cosas en el suelo, ropa por todas partes, sacamos cosas que no guardamos, etc., también se comenzará a acumular el polvo y la suciedad. Y tu nivel de estrés aumentará.

Si por el contrario, mantenemos las cosas en su sitio y nos rodeamos de orden, no sólo podremos limpiar con tranquilidad nuestro hogar, si no que viviremos en un ambiente sereno que nos dará esa tranquilidad que buscamos siempre al llegar a casa.

Una casa ordenada nos aportará salud y bienestar. Nos dará energías positivas y una mente relajada.

_Eso sí, no te estamos recomendando ser extremistas ni obsesivos, pero si preocuparte por mantener tu hogar ordenado y limpio.

¿Quieres saber todo lo positivo de mantener una casa ordenada? ¡Vamos a verlo!

 

1. Una casa ordenada mejora tu salud

El polvo junto con la humedad, trae consigo muchos gérmenes y bacterias que pueden afectar nuestra salud de una manera silenciosa.

Pero entonces, ¿qué hacer?

Procura mantener tu casa siempre libre de polvo y bacterias con limpieza simple diariamente y otra más profunda entre 1 o 2 veces por semana.

_Averigua de qué manera puedes reducir la humedad en tu hogar: con deshumedecedores, plantas, etc.

 

Salud emocional: ten las cosas a mano

Otra de las claves de una casa ordenada es tener lo que necesitas a mano en el momento que vas a hacer uso de ellas. Para eso, cada cosa debe estar siempre en el mismo sitio. 

Debes tener fácil acceso a las herramientas que usas en la cocina y en el baño, y estas deben ser fáciles de guardar después de su uso. Puedes tener lo que utilizas más esporádicamente en una zona más alta, pero igualmente accesible.

Te ponemos un ejemplo: la mantita con la que te tumbas a leer o a ver la tele puede guardarse en un cesto cerca del sofá. Lo mismo con los manteles,  las servilletas y todo lo que necesitas para poner la mesa. Sin embargo, los adornos de navidad pueden estar perfectamente guardados en una caja en el último estante del armario o del trastero.

Una casa ordenada

 

2. Una casa ordenada aumenta tu creatividad

El orden hace que aproveches mejor los espacios para guardar las cosas y usar muebles de manera funcional. Esto aumentará tu creatividad.

_Cuanto más desordenados nuestros ambientes, menos poder de concentración tendremos y seremos menos productivos. 

Por eso, abre tu mente y comienza a analizar que muebles y espacios podrías aprovechar aún más si también te sirvieran como almacenamiento. O quizás necesitas plantearte alguna que otra reforma.

 

3. Una casa ordenada disminuye la ansiedad y disminuye el nivel de estrés

Si estamos en un ambiente en cual no nos sentimos cómodos o a gusto por estar desordenado y sucio, nuestra ansiedad va a aumentar. Por el contrario, un ambiente limpio y ordenado la disminuye.

_Crea ambientes armoniosos y tranquilos que contribuyan a nuestra paz interior. 

El estrés dentro de casa lo sentimos cuando vemos nuestra casa sin orden, y si a esto le sumamos el estrés del día a día, puede ser demasiado. Intentemos mantener la casa siempre ordenada, guardar todo lo que usemos y lavar todo lo que ensuciemos, para que de esta manera podamos resistir hasta el fin de semana con la casa limpia y ordenada y con más tiempo hacer la limpieza profunda.

_CONSEJO → puedes hacer un cronograma de trabajos en casa y definir qué día lavar la ropa, otro día para descansar, otro para limpiar la cocina y así sucesivamente.

Reformas e interiorismo Zaragoza

 

4. Permite recibir visitas a gusto

Con una casa desordenada y sucia, da vergüenza recibir invitados, mientras que si tu casa se mantiene limpia y ordenada, con mucho gusto y orgullo recibirás a tus invitados y podrás hacer reuniones en casa cuando quieras. 

_¿Visitas inesperadas? ¡Sin problema!

 

5. Mejora tus noches de descanso

Una casa ordenada

 

Podrás mantener buenas noches de descanso, levantarte fresco y con energías, haciéndote más productivo y con mayor poder de concentración. 

Conviene ser conscientes de que  el orden trasciende las paredes de tu hogar y de tus objetos. Una casa ordenada equivale a una vida ordenada y esto tiene muchos efectos beneficiosos para nuestro bienestar emocional y mental. 

_Respirar y dormir dentro de un hogar con bacterias y gérmenes, nos debilita ya que nuestro cuerpo se encuentra en la constante lucha de mantenernos sanos.

 

6. Incrementa tu productividad

Estos días que se pasa más tiempo en casa y tienes la oportunidad de ver todo su potencial, de analizar en detalle cada rincón y, así, intentar hacer del hogar un lugar más bonito y acogedor para trabajar desde casa.

Trabajar en ambientes limpios y ordenados incrementa nuestra productividad. Si trabajas en un ambiente desordenado, aumenta la distracción y acabamos concentrándonos más en otras cosas.

_Organiza tu escritorio y decóralo con colores que te enfoquen en lo que haces, como el color naranja que transmite energía.

Una casa ordenada

 

7. Una casa ordenada…mucho más!

Las casas actuales viven una contradicción: se tiene poco espacio pero cada vez se consume más. Esto genera un desequilibrio entre superficie disponible y objetos. 

La primera regla del orden es liberarte de todo aquello que no te sirve. Por eso, antes de ordenar es importante sacar todo y hacer un análisis de lo que de verdad te hace feliz y lo que no.

Según Marie Kondo, esa debería ser la regla que dicte cuáles serán tus posesiones y, así, podrías dejar de tener cosas por si acaso, porque te da pena tirarlo, porque te lo regaló alguien, porque lo compraste en un viaje, etc. 

Es la parte más dura del orden pero hay que pasar por ella y decidir con qué te quedas y qué vas a tirar o donar, según sea el caso. A la hora de deshacerte de cosas, ten siempre presente que es importante hacer un reciclado adecuado de todas ellas (ONG, plataformas online, punto limpio, etc.). 

 

Escribir un comentario
                 Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad