fbpx

Artículo

Reformas e interiorismo: Tips 6

omocomunicacion 4 septiembre 0 Comments

Reformas e interiorismo: ¿UNA CASA PEQUEÑA CON ESTILO?…¡SE PUEDE!

Las casas pequeñas son un auténtico reto para las reformas y el interiorismo

Sus dimensiones o distribución son factores que, con frecuencia, condicionan el proyecto de reformas y decorativo de sus espacios pero estas limitaciones no tienen por qué traducirse en algo insulso o poco atractivo.

En este artículo te proponemos ideas para reformas e interiorismo en casas pequeñas. ¿Listo para volver a enamorarte de tu hogar?

Estanterías y líneas rectas

_Cuando el espacio es limitado, aprovechar cada centímetro es, más que una opción, una necesidad a la hora de reformas.

Para ello, contar con estanterías te ayudará a liberar espacio a ras de suelo y añadir un toque de personalidad a tus habitaciones. Es, además, una superficie ideal para tener todas tus pertenencias organizadas.

Una de las señas de identidad del interiorismo moderno es su predilección por las líneas rectas pero, se convierte también, en un recurso perfecto para trasladar a tus interiores una mayor sensación de amplitud visual. Puedes combinar piezas del mobiliario de líneas rectas con colores claros y el efecto será muy seductor.

reformas zaragoza

 

Espejos

Su capacidad para potenciar la luminosidad de los espacios así como su propiedad de agrandarlos, es algo a tener muy en cuenta si hablamos de una casa pequeña. La gran variedad de materiales y diseños existentes en el mercado hacen que sean un accesorio ideal para todo tipo de ambientes y estilos. Muy a tener en cuenta en las reformas de habitaciones mínimas.

_Una solución muy efectiva para maximizar el espacio es sustituir una pared completa por un revestimiento de espejo. Con ello conseguirás que rebose amplitud

 

Luces de ambiente

La iluminación es una herramienta que te permitirá crear ambientes espectaculares sin tener que sacrificar más superficie de la estrictamente necesaria.

Instalada en la pared, crean un efecto moderno y atractivo.

 

reformas zaragoza

Los colores perfectos

Si el estilo que buscas para tus habitaciones es moderno, entonces has de apostar por tonos tierra, blancos y grises, esto es, tonos neutros. El beige es perfecto para dar una calidez singular a cualquier habitación y, en cualquier caso, se trata de tonalidades propicias para generar una mayor sensación espacial en casas pequeñas. Incluyendo los tonos pastel.

 

Un mobiliario adaptado

En este sentido, apuesta por muebles de altura reducida y líneas sencillas que te ayudarán a no recargar los ambientes. Si, además, encuentras piezas que sean multifuncionales, la elección será perfecta. Además, aprovechando las reformas, puedes pensar en muebles de obra, ideales para combinar un banco con cojines y almacenaje en la parte inferior por ejemplo.

reformas zaragoza

 

La separación de ambientes

La integración de espacios es una de las tendencias más actuales en interiorismo y reformas y que puedes poner en práctica a la hora de decorar casas pequeñas. Prescindir de paredes y unir estancias, por ejemplo, la cocina y el salón, te permitirá ganar en amplitud visual y un simple cambio en el pavimento o la presencia de un mueble determinado puede servirte para delimitar los espacios de uno y otro.

 

_Casi que apetece tener una casa pequeña y añadir estos tips en su decoración ?, ¿verdad?

 

Te invitamos a leer nuestro blog y estar al día en todo lo referente a reformas del hogar.

Y para los amantes del interiorismo os recomendamos   HolaStyle.com , ElMueble.com

 

Escribir un comentario
                 Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad