Artículo

Reformas: ¿cómo elegir el mejor tipo de suelo para tu casa? (parte 1)

OMO Comunicación 17 agosto 0 Comments

¿Has pensado en hacer reformas en tu hogar? Si es así, sabrás que uno de los aspectos más importantes es encontrar el suelo adecuado.

Elegirlo es mucho más complicado que simplemente escoger el producto que más nos gusta, ya que existen otro tipo de factores que influyen en la decisión final.

_El tipo de suelo que vayamos a instalar, es determinante para darle carácter a nuestra casa.

En este artículo te enseñaremos los factores más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de elegirlo como los tipos y usos de cada uno.

¡Llegó la hora de hacer reformas en el suelo!

Resistencia al tránsito y la humedad, durabilidad, que sea fácil de limpiar y decorativo. Estas son algunas de las características deseables en el suelo de la casa.

 

Para las reformas es esencial conocer las necesidades de tu casa

Antes de preocuparte por el interiorismo de la estancia, debes asegurarte de que el material seleccionado cumple con las expectativas. Un suelo es, ante todo, un aspecto muy funcional en la arquitectura de una casa, por lo que no debes pasar por alto las características de cada uno de ellos.

En este sentido, es importante saber cuáles son las necesidades de tu casa o de la habitación en cuestión para buscar aquellos tipos de suelos que sean idóneos para ti.

_Conocer estas necesidades es esencial para cualquier tipo de reformas.

Y es que elegir el suelo perfecto para el interior de la casa no solo dependerá de su gusto personal, sino también de otros elementos. Es una decisión que hay que tomar con calma. Evaluando cada aspecto: área donde se instalará, presupuesto, estilo de decoración, entre muchos otros.

La estancia

El tipo de estancia al que te enfrentes influirá mucho en el suelo a elegir. No es lo mismo un baño que un salón o una terraza. Cada espacio tiene sus peculiaridades y, sin duda, deberás tenerlo en mente a la hora de elegir con qué cubrir las superficies.

¿Se trata de un lugar con mucha humedad?, ¿tienes mascotas?, ¿vas a usar el mismo material para toda la casa? Estas son algunas preguntas interesantes que puedes hacerte antes de iniciar tu búsqueda.

El presupuesto

Las reformas, en general, conllevan la inversión de cantidades importantes de dinero. Si quieres economizar al máximo y no incurrir en más gastos de lo previsto, siempre es importante contar con un presupuesto. Eso sí, ¡no olvides ajustarte a él!

De igual forma, recuerda que las reformas son una inversión, por lo que debes plantearte que igual vale la pena estirar un poco más tu presupuesto a cambio de materiales de calidad que te duren muchos años e incrementen el valor de tu propiedad.

Tienes que tener en cuenta que dicha inversión será mayor a medida que la superficie a recubrir sea más grande. Algunos materiales serán más costosos que otros; otros, sin embargo, te permitirán ahorrar algunos euros, pero deberás renovarlos en menor tiempo.

El interiorismo

Otro aspecto clave es la decoración, quizás pretendas potenciar la luz en tu hogar o ganar amplitud visualmente. Definir una paleta de colores y el estilo que le quieres dar a la estancia son factores que te ayudarán a tener más claro qué suelos quieres y, también, cuáles no. Ten en cuenta que son elementos que no se cambian con demasiada frecuencia, así que no te dejes llevar por las tendencias del momento y escoge diseños atemporales y versátiles.

Las reformas abren un mundo de posibilidades frente a ti. Conocer cuáles son tus necesidades y preferencias hará la tarea de seleccionar un pavimento mucho más fácil. Si quieres conocer más sobre los diferentes tipos de suelos y sus características, ¡no te pierdas la segunda parte del artículo!

 

Otros factores que afectan a la elección de suelo

El tránsito

No es lo mismo una casa familiar con niños que un piso en el que viva una sola persona. Hay lugares como la entrada, los pasillos, el salón y la cocina donde el suelo tendrá más roce. Como consecuencia el material se raya o quedan huellas de tránsito. Para estos sitios es mejor tener un material muy resistente.

Los cambios de temperatura y humedad

Cuando hay variaciones extremas no es recomendable pensar en suelos de madera porque estos pueden dañarse, debido a la dilatación y contracción del mismo.

La base de instalación

Es un factor en el que no pensamos al principio, pero resulta fundamental. Hay materiales que se instalan sobre cualquier base como los vinilos, el microcemento o las moquetas. Pero la cerámica, piedras o porcelanato requieren colocarse sobre un piso de obra.

 

_No te pierdas el próximo artículo en el que entraremos de lleno en los diferentes suelos. Tipos y características. Y con una aplicación muy interesante si estás pensando en reformas.

 

 

Para los amantes del interiorismo os recomendamos  HolaStyle.com , ElMueble.com

 

Escribir un comentario
                 Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad