fbpx

Artículo

Reformas e interiorismo: 5 beneficios de usar pintura antimicrobiana

OMO Comunicación 4 agosto 0 Comments

Una de las reformas más comunes de una casa es pintar, ya sea por necesidad o por simple cambio de color y actualizar así el interiorismo de tu hogar.

Esto, junto a la necesidad de eliminar los focos de infección reduciendo la exposición en nuestro entorno a bacterias y microorganismos que perjudican nuestra salud o la de personas cercanas, ha originado el lanzamiento de la pintura plástica antibacteriana capaz de eliminar la proliferación de bacterias al 99,9% en las superficies aplicadas.

 


_Los aditivos de esta pintura antimicrobiana son activos específicos para que sea resistente a los microbios. Un ejemplo de uno de estos activos antimicrobianos específicos, es la plata, y puede formularse para adaptarse al tipo de pintura o revestimiento.


¿Cuáles son los 5 beneficios de usar pintura antibacteriana en las reformas?

Proporciona una protección duradera contra los microbios

Los aditivos de la pintura antimicrobiana, científicamente probados, proporcionan una protección duradera y efectiva contra bacterias dañinas, moho y hongos. En última instancia, ayudan a que tu pintura o recubrimiento minimice las manchas, los malos olores y la degradación del material en cualquier superficie a la que se aplique.

 


_Mientras la pintura permanezca en esa superficie, los microbios tendrán que luchar por sobrevivir.


Es más duradera y no afecta al acabado de la reforma.

Los aditivos antibacterianos a base de plata no se adhieren, no causarán decoloración ni afectan el acabado final. , por ello se utilizan estas propiedades especiales para recubrir superficies y lograr así una protección antimicrobiana duradera y resistente al paso del tiempo.

 


_El efecto antimicrobiano de la plata se conoce desde hace mucho siglos.


Este tipo de pintura es un diferenciador clave hoy en día

Los aditivos de una pintura antimicrobiana se pueden fabricar de manera fácil y rentable en muchos tipos de pinturas y recubrimientos a base de agua, líquidos, aceites o polvos, incluyendo recubrimientos industriales generales, recubrimientos decorativos, recubrimientos especiales, tintas y barnices especiales.

Esto permite a los fabricantes ofrecer diferentes productos de pintura. Sin dejar de lado el cuidado de un interiorismo cuidado.

 


_Es fundamental reducir el riesgo de infecciones, y por ello, el uso de las pinturas antibacterianas en tu reforma, son ideales, no sólo en centros de salud, hospitales, centros educativos etc, si no también en nuestros hogares.


La pintura antibacteriana es parte de un mercado en crecimiento

Una creciente preocupación por la limpieza en nuestro entorno ha llevado al rápido crecimiento de esta industria. Está demostrado que los artículos dentro de entornos críticos para la higiene, como hospitales, escuelas, residencias y centros de producción de alimentos, albergan bacterias patógenas y otros microbios durante períodos prolongados de tiempo.

Se sabe, por ejemplo, que el genoma H1N1 en particular, sobrevive en las superficies hasta 24 horas. Esto, combinado con la mayor prevalencia de resistencia a los antibióticos y los informes de que los agentes de limpieza están teniendo un efecto reducido en la colonización microbiana, es la razón por la cual las principales marcas mundiales buscan obtener aditivos antimicrobianos efectivos que puedan integrarse en sus productos de pintura.

 

Es vendida por los principales fabricantes de pinturas del mundo 

Los principales fabricantes a nivel mundial, han introducido este tipo de pintura antimicrobiana en sus catálogos. Esto proporciona un plus de calidad, confianza seguridad.

 

 

Si estás pensando en la reformas en tu vivienda y/o te planteas pintar, pregúntanos por este tipo de pinturas.

En Acuatro Interiorismo, trabajamos con Tkrom, y su pintura plástica antibacteriana TKROMSALUD+.

Además de ser una pintura higienizante tiene grandes ventajas:

  • Pintura baja en COV´s.
  • Aroma oceanic.
  • Buena lavabilidad. Permite la fácil limpieza del soporte.
  • Alto rendimiento +10m2/l.
  • Disponible en más de 1000 colores.
  • Posee un distintivo propio para transmitir a tus clientes un extra de seguridad y confianza.

Tenemos la ficha completa del producto a tu disposición si quieres conocer todos los detalles. ¡Pidenoslá!

 


_Si estás interesado en una vivienda libre de microorganismos, no dudes en consultarnos. 


 

Acuatro interiorismo es una empresa de reformas. Pide presupuesto gratuito.

Escribir un comentario
                 Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad