fbpx

Artículo

¿Reformas sin dolor de cabeza? ¡Existen!

OMO Comunicación 21 julio 0 Comments

Reformas e interiorismo: consejos que ayudan.

Si estás aquí es porque deseas realizar reformas en tu hogar sin sufrir dolor de cabeza.

 


Cuando ya te has decidido y contactas con una empresa de reformas, debes tener en cuenta algunos consejos para que los trabajos no te den dolores de cabeza.


 

¿Cuáles son? Te los explicamos, a continuación.

 

Los consejos que debes considerar antes de iniciar una reforma

Muchas personas creen que una reforma sin dolor de cabeza y con éxito, es casi imposible. Sin embargo, esto no es así, puesto que casi siempre el resultado de los trabajos es excelente. No obstante, para que todo vaya bien y no existan imprevistos, debes considerar una serie de consejos.

Te los contamos.

 

Tener claro lo que necesitas

¿Hay que cambiar la bañera por un plato de ducha? ¿Los muebles de la cocina no son prácticos? ¿Quieres cambiar las ventanas para mejorar el aislamiento de la vivienda?

Siempre debes tener claro lo que necesitas. Nunca se debe hacer caso a personas que no viven en el hogar; sí se pueden coger ideas de quienes no habitan en tu vivienda, pero bajo ningún concepto hacerles caso: sus gustos o necesidades no serán los mismos que los tuyos.

 

Presupuestos cerrados para la reforma del hogar

En primer lugar, antes de contactar con la empresa de reformas, debes tener claro el dinero que deseas gastar. Son muchas las familias que establecen un límite que no superan. Asimismo, para evitar sorpresas, además de conocer el coste de los trabajos y materiales, firman presupuestos cerrados para evitar gastos de más.

 

Obtención de los permisos y licencias

Antes de iniciar cualquier trabajo, debes tener los permisos o licencias. La mayoría de las compañías ayudan a obtener estos documentos, puesto que conocen cuáles son. Las licencias, además, no suelen ser muy caras, por lo que te recomendamos que las tengas. Así, evitarás problemas con el ayuntamiento y los vecinos.

 

Vecinos informados

Lo ideal es que los vecinos estén completamente informados de los trabajos, los días y horarios en los que se va a trabajar. Y, por supuesto, minimizar las molestias en la medida de lo posible, en ruidos y suciedad, sobre todo.

 

Asegúrate de que la empresa estará ahí para lo que necesitas.

Si algo gusta a las personas que contratan los servicios de una empresa de reformas es que la misma compañía esté al tanto de las exigencias, necesidades o sugerencias que se pueden ir discutiendo a medida que la reforma avanza. Es decir, debes pensar que la compañía debe tener un buen feedback contigo, además de que esté atenta a posibles problemas en el transcurso de la obra y, no solo eso, sino también que los solucione cuanto antes

 


 Antes de iniciar la reforma en tu vivienda, recuerda seguir estos consejos para evitar posibles problemas y que la obra salga como está previsto. 


 

Escribir un comentario
                 Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad