¿Convertir tu piso en un loft? Se puede
OMO Comunicación 28 septiembre 0 Comments¿Estás pensando en hacer reformas para convertir tu piso en un loft?
_¡Se puede! Y es una idea estupenda que te permitirá aprovechar mejor el espacio, ganar luz natural y comodidad.
Pero antes de decidirte por ello, lee estos consejos. ¡Así podrás asegurarte de que es la opción acertada!
De piso a loft: antes de comenzar con las reformas
Los lofts nacieron en los años 50 en Nueva York. En muchos barrios quebraron las industrias establecidas, dejando tras de sí multitud de fábricas abandonadas. Así, muchos estudiantes y trabajadores que no podían permitirse comprar un piso o vivienda pasaron a ocupar estos recintos. En ellos aplicaron interesantes técnicas de interiorismo para convertirlos en lugares realmente acogedores.
¿Cómo puedes lograr tener tú uno? En este artículo te daremos algunos consejos prácticos.
Pasar de piso a loft no es imposible, pero tampoco fácil
Asegúrate de que hablas con un arquitecto especializado, que es quien realmente tiene los conocimientos necesarios para saber si las reformas son viables.
_En muchas viviendas es peligroso eliminar las paredes que convertirán tu vivienda en un loft
Es muy posible que debas mantener ciertos pilares y muros para lograr convertir tu piso en un loft.
Si el arquitecto te dice que esto es necesario, no te preocupes. Después, puedes camuflarlos pintándolos del mismo color que el resto de los muros o aprovecharlos para colgar elementos decorativos como cuadros, fotos, recuerdos… También puedes revestirlos de materiales como la madera, pintar tu propio decorado en ellos o dejarlos con su estructura original, los ladrillos, para conseguir un toque más auténtico.
Lo más importante: la distribución práctica del espacio
En primer lugar, antes de hacer cualquier reforma hay que planificar dónde irán los enchufes, conexiones telefónicas, televisión, muebles, electrodomésticos…
_CONSEJO: piensa en todo lo que haces durante el día: desde preparar el desayuno, ducharte y secarte el pelo hasta trabajar con el ordenador, ver la televisión, tener invitados o dedicarte a tus aficiones.
En segundo lugar, consulta siempre con una buena empresa de reformas integrales. Lo más probable es que necesites el asesoramiento de un electricista y/o fontanero para ver si son posibles los cambios que quieres llevar a cabo.
Calcula el espacio necesario
En tercer lugar, y lo más importante, mide los muebles y calcula el espacio del que dispondrás. Ten en cuenta que, aunque tendrás más sitio, estará distribuido de una forma totalmente diferente.
Consejos de interiorismo
¡Bien!, ya tienes hechas las reformas. Es momento de conseguir los mejores resultados decorativos con estas ideas de interiorismo.
Apuesta por el minimalismo
Ten en cuenta que tendrás menos paredes donde colocar objetos.
_Además, con menos muebles que obstaculicen el espacio es como realmente aprovecharás las excelentes cualidades de un loft.
Si quieres conocer todos los detalles sobre este tipo de interiorismo, lee nuestro artículo del blog sobre el minimalismo.
Colores visualmente amplios
Decántate por los tonos neutros. Busca fotos de los loft originales de Nueva York y encontrarás inspiración, tanto para los colores como para la decoración de estos espacios.
Ya lo verás, tener un loft es simple, económico y te encantará la comodidad que proporciona.
_Solo es muy necesario de que te asegures de que las reformas son posibles. ¡Manos a la obra!
Escribir un comentario
Tu dirección de email no será publicada. * Campos requeridos *